Uno de los webcasts que presenté el año pasado en nuestra comunidad www.sqlpass.es fue “Casos prácticos con Power BI de 0 a 100”, He querido recopilar en esta entrada, y en mi repositorio Github, todos los materiales que utilicé para la misma, incluyendo los datos originales en JSON, imágenes para la infografía y el .pbix final.
Todo ello lo podéis encontrar aquí.
Recordad que todos los datos utilizados son de carácter educativo, y su uso comercial está prohibido.

 ¿Qué vimos en el webcast?

Para daros algo más de contexto, explicamos cómo montar, paso a paso, una infografía sobre fútbol en Power BI utilizando diferentes orígenes en JSON. Además, enriquecimos el modelo con diferentes fórmulas DAX como acumulados, rankings y visualización avanzada.
El resultado final fué el siguiente y lo podéis ver funcionar en directo en este enlace.
 
Pronto realizaré una serie de posts para reconstruir la demo desde cero, pero mientras tanto, os invito a volver a visionar la grabación (o descargarla en Channel9) y dejar vuestras preguntas en los comentarios, que serán más que bienvenidas.
Video:
Rubén
Power BI, , , ,

10 Comments

  1. Muchas gracias por tu vídeo, a mi me han aparecido filas dentro del Json sin resultado y me dan errores de conversión al realizar los pasos.

  2. He intentado recrear el modelo y va genial pero no se porque me falla en la parte de situar las coordenadas en el campo, se me descuadran los puntos y no consigo ajustar bien los ejes, he visto que en el ejemplo que tienes disponible para visualización en rpertusa.com también pasa lo mismo, no se si esto se debe a alguna nueva actualización. ¿Por que puede pasar?
    Muchas gracias

  3. Me pasa lo mismo que teresa, he recreado pero con otros datos mas simples el asunto de la ubicacion en el mapa de juego, pero los valores de X star X fin Y Star Y fin, no los toma.

  4. Hola, en las propiedades del enhancedScatter no me aparece la opción de meter la url con la imagen, es decir, no puedo meter el campo de fútbol de fondo, ¿sabes porque puede ser?

  5. Pingback: pharmacy

¿Tienes alguna duda o comentario? Participa: