Desde prácticamente el principio de mi carrera profesional he participado activamente en eventos, webcasts y actividades de comunidad, tanto como asistente y como ponente. Creo que son un medio inigualable de expandir conocimientos, de aprender nuevas formas de hacer las cosas y de estar al día, sobre todo cuando el día se queda cada vez más corto.

Es por esto por lo que he decidido recopilar todos esos eventos que suelo tener en la mente al planificarme el año, tanto para asistir como para enviar sesión.

Eventos en los cuales vais a encontrar formación de primerísimo nivel en temas del mundo de los datos de Microsoft, SQL Server, Business Intelligence, Big Data, Machine Learning, IoT, etc. Eventos que muchas veces son gratuitos, e incluso que ofrecen workshops previos al evento a precios totalmente reducidos, con ponentes TOP a nivel mundial.  Hoy mismo, por ejemplo, está impartiendo un workshop Adam Saxton (aka @GuyInACube) sobre Deep Dive Power BI en la SQLKonferenz (Alemania) que según comentan está siendo puro oro.

Y es que, a veces, el conocimiento está solamente a un par de horas en avión/tren (y una planificación previa con nuestro manager).

Sin más, os dejo la lista de imprescindibles en Europa. y España. Y por supuesto, os recomiendo asistir al menos a uno de ellos 🙂

Calendario

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

En algunos de ellos hay workshops tan interesantes como el de SQL Server vNext con Ingenieros de Microsoft (Tuga IT), Azure Machine Learning con Rafal Lukawiecki (SQL Nexus), Power BI con Chris Webb, DAX con Alberto Ferrari y Columnstore con Niko Neugebauer (SQLBits), SSIS Design Patterns with BIML con Andy Leonard y varias del equipo de SQLSkills (SQLSat Dublin). Y eso que me dejo muchisimas más por el camino. Un autentico lujo.

Preparad vuestras agendas para el segundo semestre, que tendremos nuestro querido SQL Saturday ¿Madrid? 2017.

¿Tenéis pensado asistir a alguno?
Rubén.

Eventos, , , , , , , ,

6 Comments

¿Tienes alguna duda o comentario? Participa: